MLO anuncia la creación de la empresa “Gas del Bienestar”, para surtir tanques a precio justo. NO, no es el gas de la risa que al parecer sueltan en la mañanera para tener al presidente riendo hasta de las masacres.

En respuesta a los aumentos los precios del gas LP, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, anuncia otra de sus compañías del Bienestar.

Además de la Secretaría del Bienestar, programas y apoyos del bienestar, los bancos del Bienestar, ahora llega el Gas del Bienestar.

Y es que, después de justificar que “no han habido gasolinazos” ( y justo en el día del Quién es quién en las mentiras) , el presidente explicó que en el caso del gas LP, los distribuidores que le compran a Pemex hacen de las suyas.

Cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50% del gas LP, se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado.

Así que el presidente de todos, dice que se están preparando dos cosas, una es un sistema de precios y la otra es que están armando ya la empresa.

Que venderán los cilindros a precios bajos en las colonias, sin que las otras empresas particulares dejen de participar.

El Gas del Bienestar surge porque Cofece es un “cero a la izquierda”.

Y ya entrado en materia de culpar al pasado neoliberal y los frutos podridos que nos dejó; AMLO tacha de ser “un cero a la izquierda” a la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

“Ese instituto de la Competencia es un cero a la izquierda. Me paso bastante tiempo, ya voy avanzando, pero parte de mi trabajo es enderezar entuertos, es estar resolviendo todo esto que nos dejaron”.

Un clásico, pero volviendo al asunto de hacer del Gas del Bienestar una potente realidad, el Jefe del Ejecutivo asegura que estará listo en tres meses.

Y promete que no va a haber “Gasazos”, y que, ya que se arme la empresa y tengan el control de precios, se encargarán de que los precios no aumenten más allá de la inflación. (Cosa que no se ha logrado en el caso de la gasolina, pero shhh, acuérdense que no hay gasolinazos).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *