site loader
7 de julio de 2022 Alumnos de bachilleratos técnicos podrán realizar su servicio social en el DIF Municipal

Con el objetivo de brindar apoyo con clases de regularización a niñas y niños, pertenecientes a nivel básico, el DIF Municipal, presentó un convenio con diversas escuelas de nivel medio superior, para que sus estudiantes liberen el servicio social con apoyo en tareas escolares y clases de apoyo, en los centros comunitarios del DIF que así lo requieran.

Este programa piloto, surge de la necesidad de atender a las y los alumnos de escuelas de nivel básico que han presentado rezago educativo derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y a su vez, abrir espacios para que las y los estudiantes de nivel medio superior cumplan con las 480 horas de servicio social que las instancias educativas solicitan, como parte de su formación académica.

Es importante mencionar que estos jóvenes también se verán beneficiados por parte de la institución municipal, con transporte, alimentos, así como material para la realización de sus asesorías. Todo esto con una inversión de 147 mil pesos, que se incrementará conforme el programa crezca y se replique en más centros comunitarios.

En su mensaje de clausura, el director general del DIF Municipal, Mario García, expresó: “Estos jóvenes, que hacen su servicio social, van a enseñar, pero también van a aprender mucho. Van a aprender de compromiso social, de solidaridad. El desarrollo de la habilidad social, emocional, es la parte que van a experimentar ambos (prestadores de servicio social y niñas y niños que serán asesorados), y estoy seguro que será un programa del cual nos sintamos orgullosos y el cual podamos recomendar a otros municipios y otras instancias».

Dentro de las escuelas que participarán en este proyecto, se encuentran: el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en los planteles 20, 24 y 6; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) planteles 122 y 158; así como el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETIS) número 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.