site loader
8 de julio de 2022 Altas temperaturas y lluvias en algunas zonas del estado para este fin de semana; Protección Civil Estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para este fin de semana las altas temperaturas estarán presentes en gran parte del estado, además de la posibilidad de lluvias de aisladas a fuertes puntuales, especialmente sobre la Sierra Tarahumara.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC, dio a conocer que estas condiciones son generadas debido el monzón mexicano en el noroeste del país, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que favorecerá la presencia de lluvias.

Además, el pronóstico indica el incremento de temperaturas en gran parte del estado, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados para el municipio de Ojinaga.

Esta tarde de viernes, las precipitaciones se harán presentes en Madera, Temósachic, Morís, Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Morelos y Guadalupe y Calvo de moderadas a puntualmente fuertes.

Ahumada, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Balleza, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja,  Chihuahua, Juárez, Matamoros, Jiménez y Camargo tendrán lluvias aisladas a dispersas con intervalos de chubascos.

Para el sábado 9 y domingo 10 el pronóstico prevé que las precipitaciones estarán sobre la zona noroeste, suroeste, centro y norte  y del estado.

Respecto a las temperaturas, este fin de semana se elevará el termómetro; Ojinaga será el municipio más afectado pues podría registrar alrededor de 40 a 41 grados centígrados como máxima, para Juárez se prevén 37°C; Chihuahua 34 °C; para la región serrana se estiman de 20 a 30 grados y para el resto del estado se esperan alrededor de los 33 a 36 °C.

Protección Civil exhorta a la población a seguir las medidas preventivas ante la presencia de lluvias, así como de altas temperaturas cómo evitar transitar  por calles o avenidas con riesgo de inundación, evitar cruzar por ríos, arroyos y canales.

Además ante las altas temperaturas, se recomienda no de no dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos, beber abundantes líquidos y evitar permanecer al sol por horas prolongadas; en caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.