6 de diciembre de 2023

Todo el mundo habla de ella. La atleta alemana Alica Schmidt se ha convertido, por méritos propios, en una de las sensaciones del momento. Posee unas habilidades excepcionales y, en la pista, es un auténtico espectáculo deportivo.

Alica Megan Schmidt (este es su nombre completo) nació un 8 de noviembre de 1998 en Worms, Alemania. Era tan sólo una niña cuando se mudó con su familia a Ingolstadt, en Baviera. Fue allí donde se apuntó a su primer club de atletismo y donde comenzó a amar esta disciplina olímpica.

Aunque ahora es una de las corredoras más famosas del planeta, la joven Alica coqueteó con el mundo del fútbol antes de llegar a la adolescencia. Jugó en un equipo local en Alemania cuando era una niña pero, con el tiempo se dio cuenta de que lo suyo era el mundo del atletismo.

Bendecida con una velocidad sobrenatural, rápidamente ascendió a lo mas alto del atletismo alemán y llamó la atención de entrenadores y amantes del deporte.

Fue durante los Campeonatos Europeos Sub-20 de 2017 en Grosseto, Italia, cuando la joven atleta comenzó a llamar la atención internacionalmente. Compitió en la carrera de 4×400 metros (relevo) y finalizó con un gran tiempo de carrera.

Una gran demostración de fuerza y determinación que le dio a Schmidt una medalla de plata. Su impresionante dedicación en la carrera mostró su gran potencial.

Desde su medalla de plata en Grosseto, la joven atleta alemana ha tenido una trayectoria ascendente y no ha parado de subirse a los podios. Schmidt continúa dominando sus competiciones nacionales e internacionales mejorando en cada cita.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *