site loader
14 de septiembre de 2022 Alerta SSPE fraudes en sitios falsos de inversión en criptomoneda

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó a la población sobre fraudes que se cometen por medio de sitios falsos que ofertan inversiones en empresas y criptomoneda.

Derivado del análisis de información por parte del personal de la Policía Cibernética, se identificaron los siguientes sitios web fraudulentos: https://cheng888.me/register?codeNumber=303154, https://www.yifa899.com/public/reg/yqm/609847 y «https://usdttronmining.com/#/» en donde los usuarios “invierten” en supuestos fondos asociados a empresas, criptomonedas y venta de productos, pero resulta ser fraude al hacer dicha transacción.

Las recomendaciones de la Unidad de Policía Cibernética para la población son: investigar la compañía antes de “invertir”, verificar que esté debidamente
autorizada y regulada por las autoridades.

Además de siempre dudar de aquellas publicaciones que te ofrecen dinero fácil y rápido y, respecto a operaciones con criptomonedas, el usuario debe saber que el activo virtual no es moneda de curso legal y no está respaldada por el Gobierno Federal.

También se recomienda revisar que el sitio a invertir esté registrada ante el sistema de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) lo que se puede hacer en la página web: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

La Unidad de Policía Cibernética pone a disposición a su personal para autenticar los sitios web, lo que se puede solicitar a través del número de teléfono 614-429-3300 en la extensión 10955 o al correo electrónico ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.