La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de fuertes lluvias para la tarde-noche de este viernes y durante el fin de semana, especialmente en la Sierra Tarahumara.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Ante estas condiciones, la dependencia emitió un exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención como el no transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina; no cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar; evite tirar basura en la calle, ya que esto provoca la obstrucción de los desagües.

Para este viernes se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en los municipios de Chínipas, Guazapares, Urique, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.

En Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Julimes, Satevó, Rosario, Jiménez y Camargo, las lluvias serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

Para el sábado 6, se prevén de precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes en Guerrero, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Balleza. En el resto del estado se pronostica que sean de moderadas a dispersas, con chubascos.

El próximo domingo, en Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos y Guadalupe y Calvo, las precipitaciones podrán presentarse de dispersas a moderadas.

En el resto de la entidad, el pronóstico indica un incremento en el valor de las temperaturas: las máximas superarían los 39 grados centígrados (°C) en Juárez y Ojinaga, los 34 en Chihuahua capital, 35 en Camargo, 29 en Cuauhtémoc, 33 en Jiménez y 30 °C en Parral; en la zona serrana oscilarán entre los 24 a 26 °C.

En caso de emergencia comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *