site loader
29 de marzo de 2022 Alcanzará Chihuahua capital la modernización con un “Gobierno Eficaz y Eficiente”

Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo de la actual administración 2021 – 2024, el Alcalde de Chihuahua expuso el eje “Gobierno Eficaz y Eficiente”, que tiene el objetivo de consolidar un gobierno abierto, visionario, transparente, con finanzas sanas y prestador de servicios públicos de calidad, mediante la aplicación de metodologías de administración y evaluación que conlleven al máximo aprovechamiento de los recursos públicos.

El Alcalde informó que este eje busca modernizar la ciudad con labores que brinden al municipio mejores servicios, aprovechamiento de los espacios públicos, calles seguras y atención a los ciudadanos en las áreas gubernamentales de manera más directa.

Uno de los proyectos más importantes de la actual administración es la construcción de un nuevo Relleno Sanitario, el cual, se planea que tenga dos celdas de 3.4 millones metros cúbicos cada una, que dé 30 años de servicio por celda.

Por otra parte, destacó que se creará un Distribuidor Vial ubicado al sur de la ciudad, con el que prevé mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal, que cuide al medio ambiente con la reducción de gases contaminantes, contribuya a la imagen de la zona y detone la economía, siendo un proyecto muy solicitado por los pobladores.

“Otro proyecto que se incluye este eje es el “Plan Hídrico” que dará cobertura las 24 horas del día, los siete días a la semana con optimización de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de ahorrar 60 mil metros cúbicos diarios de agua en apoyo a 200 mil personas”, puntualizó el Presidente Municipal.

Para modernizar el servicio de recolección de basura, se contratarán nuevos camiones y seguirán las labores de regularización de las rutas para eficientar el servicio; asimismo, se mejorará la seguridad en la ciudad, con el reemplazo del alumbrado público con instalación de luces LED.

Finalmente, expuso la reingeniería gubernamental, la cual ha permitido reorganizar la administración municipal en una estructura eficaz y eficiente, evitando la duplicidad de funciones y agrupando en cada área a las personas y sus funciones necesarios para el cumplimiento de cada objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.