site loader
5 de agosto de 2022 Alan Santiago Domínguez, ganador de Dibuja la mascota de COPA CHIHUAHUA CIMARRÓN

Al representar la tenacidad y exaltar las raíces de Chihuahua a través de la cultura rarámuri, Alan Santiago Domínguez de 11 años de edad, se hizo acreedor al premio de 20 mil pesos del concurso “Dibuja la mascota y haz historia en el fútbol”, de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022, infantil.

Después de exponer durante varios días las 42 propuestas participantes, de niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad, la mesa de jueces determinó ganador el dibujo de Alan por su creatividad y originalidad, el mensaje que proyecta la propuesta, la identidad sobre la cultura chihuahuense y la viabilidad para reproducirse en formato botarga.

En un breve mensaje, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, agradeció y reconoció el esfuerzo y creatividad de las niñas y niños, invitándoles a seguir participando en este tipo de concursos.

Al hacer uso de la palabra, Aarón Grijalva Molinar, presidente del Consejo de Copa Chihuahua destacó que este evento busca involucrar a la niñez en el desarrollo de las actividades tanto deportivas como culturales. “Estamos incubando y buscamos trascender la copa Chihuahua Cimarrón a un evento icono de la entidad, fomentando el deporte, generando derrama económica, además de posicionar a Chihuahua como la capital del fútbol infantil de México”, indicó.

En representación del presidente municipal, Marco Bonilla, la regidora Jocelyn Vega Vargas, reconoció el trabajo y la visión de los organizadores y patrocinadores de la Copa Chihuahua Cimarrón, ya que una de las principales líneas de acción de la presidencia municipal, es que con el deporte, Chihuahua es la capital que le da norte a México.

Las inscripciones para la Copa Chihuahua continúan abiertas, dirigida a equipos de todos los municipios del Estado de Chihuahua para este evento futbolístico que busca impulsar el nivel de competencia de las nuevas generaciones de este deporte y posicionar la Copa como una de las más relevantes al norte del país.

La Copa Chihuahua Cimarrón 2022, se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre con sede en Chihuahua Capital, por lo que invitan a consultar la convocatoria en la página oficial del municipio a través del siguiente link:
http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_Copa_Chihuahua_Cimarron.

Los equipos interesados en participar tienen hasta el 14 de septiembre para registrarse en inscripciones@copachihuahua.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram como Copa Chihuahua Cimarrón 2022, donde además encontrarán tarifas y servicios a precios exclusivos para su estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.