En los últimos meses las estafas telefónicas ha sido reportado por personas de diferentes rubros a través de las redes sociales con mensajes públicos de alerta dirigidos a familiares y amigos para evitar que sean víctimas de este delito.

Específicamente se alerta del fraude cometido vía WhatsApp, aplicación telefónica utilizada por tener como característica principal la mensajería instantánea y, como consecuencia, obtener una respuesta inmediata o rápida de la persona a la que va dirigida el fraude.

“Están clonando cuentas de WhatsApp, si te escriben solicitando dinero de parte de alguno de tus amigos o contactos diciendo que le urge realizar un pago y que por favor les deposites con la promesa de devolución en unas horas, alerta porque se trata de un fraude”, Es uno de los mensajes con los que se alerta a la población sobre este tipo de delito.

Las autoridades estatales han solicitado a la ciudadanía presentar la denuncia correspondiente al teléfono 911, donde se genera el informe y se integra a la base de datos el número del cual se realizó el intento de fraude.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *