Como parte de la estrategia para apoyar y promover el comercio en la Zona Centro, este día se llevó a cabo la Cruzada en tu Mercado, organizada por la Dirección de Regulación Comercial con la participación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Invitarlos a seguir trabajando unidos y que sigamos transformando este entorno, porque el Centro Histórico es una potencia comercial de Juárez”, resaltó el edil frente a comerciantes que se reunieron para almorzar en el Mercado Reforma.

El alcalde destacó que su experiencia personal y el haber crecido con sus padres en el Mercado Juárez, le ha permitido trabajar de forma solidaria con las necesidades de los negociantes, a quienes se les ha buscado generar apoyos y ahora se espera el inicio de obras de remodelación en los mercados, que forman parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023.

“Agradecerle por el apoyo que ha dado a los comerciantes, siendo la primera administración que da descuento del 50 y el 60 por ciento y a la vez por estar pendiente de las necesidades que se tienen en los comercios, por ser una administración de puertas abiertas, por darse el tiempo de dialogar con los comerciantes del Centro y aprovechamos para agradecer por el Presupuesto Participativo, en el que fuimos ganadores”, expresó la señora Mónica Márquez Ramírez, representante de los mercados, Reforma, Hidalgo y Carranza.

Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial, señaló que se ha buscado generar comunicación con los comerciantes para así darles la atención que requieren y hacer del Centro Histórico un espacio ordenado para todos los juarenses.

“Ahora, gracias a su apoyo podemos ver el Centro diferente, más limpio y más ordenado donde las familias juarenses pueden caminar y hacer sus compras”, señaló el señor Benito Romero Yáñez, representante de los vendedores semifijos.

El alcalde agregó que están por licitarse las obras del Presupuesto Participativo que contemplan 10 millones de pesos para los tres mercados de esta zona, además de los trabajos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos que contemplan importantes cambios en las calles La Paz y Velarde.

Como parte del evento, el Presidente Pérez Cuéllar recibió un reconocimiento de Eulalio Carlos Alonso, conocido como “Lalo Páez”, comerciante del sector, quien agradeció al edil a nombre de todos los comerciantes del Centro Histórico por el trabajo realizado en la zona.

Como parte de la cruzada se contó con la presencia de Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Municipio; Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana; Arturo Rivera, director de Servicios Públicos Municipales; Gibran Solís, director de Limpia y comerciantes de la zona.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *