site loader
21 de julio de 2022 ADELITAS CAE EN EL MBA; ASTROS FEMENIL SE CORONA EN SIETE JUEGOS

Ante el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a reventar en el Juego 7 de las Finales que hicieron vibrar al Estado Grande y toda una nación, concluyó con el triunfo y el campeonato de Astros de Jalisco Femenil por 69-64 derrotando a Adelitas de Chihuahua la noche del miércoles.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat cayeron con la cara al sol en uno de los encuentros más apasionantes con una afición fiel que siempre estuvo apoyando hasta el último segundo a un equipo que luchó en todo momento, pese a estar abajo la mayor parte del cotejo.

Astros Femenil lideró por 36:51 minutos, encabezadas por Arica Carter marcando 23 puntos, quien a la postre sería nombrada como la Jugadora Más Valiosa de la serie final.

Asimismo, el aporte de Julia Gladkova terminando con doble-doble, siendo pieza fundamental una vez que fue activada para las Finales.

Por Adelitas que contó con cuatro jugadoras con doble dígito, aunque con la baja de Kristen Spolyar por lesión en los dos encuentros en la capital, trató de revertir la desventaja en lapsos del partido, logrando incluso igualarlo al final del tercer periodo.

El cierre frenético y la cabeza fría de la visita permitió la ventaja que no soltarían para asegurar el título en territorio chihuahuense.

En el desarrollo del partido, comenzó a favor de la visita con el parcial 13-5 derivado de siete tantos por parte de Arica Carter.

En jugada individual Hazel Ramírez encendió a la afición, aunado al doble de Jacqueline Luna-Castro para recortar el tanteador 10-13 después de los 10 minutos iniciales.

Para el segundo capítulo, el triple de Gladys Ávila empató las acciones, aunque Astros respondió también desde la distancia con los aciertos de Nadia Fingall y Carter.

El cuadro tapatío aumentó el liderato en los disparos de la canadiense Emily Potter, además del acierto en el perímetro de Laura “Tuti” Pérez.

Por Adelitas, Saide Peraza acortó concretando desde la esquina, contando también con el doble en suspensión de la base armadora Ramírez.

No obstante, los 14 puntos de Arica Carter en la primera mitad mandó al frente a Jalisco con pizarra de 34-29. Las locales registraron el 31.2 % de sus intentos al aro, contra el 48.2 % de la visita.

Situados en el tercer periodo entre el intercambio de unidades, sin dar tregua ambas escuadras el duelo se tornó físico, mientras el representativo chihuahuense en el perímetro logró descontar por la vía de Hazel Ramírez.

Acto seguido, Claudia Ramos también a la distancia añadió los tres tantos, pero una aguerrida Ramírez continuó agregando puntos a su cuenta personal acercando a las de casa.

La reacción se suscitó con los triples de Ke’Shunan James además de Jacqueline Luna-Castro para el 50-50 y la explosión de júbilo en el MBA.

Llegando al cuarto de definición con el marcador igualado, Julia Gladkova volvió a colocar al frente al conjunto de Astros, que con Ramos concretando en el perímetro y otro doble más instaló siete de distancia.

Chihuahua que remó contra corriente la mayor parte del juego, redujo el marcador tras el disparo en el perímetro de la seleccionada nacional Luna-Castro.

La canasta de la senegalesa Toch Sarr puso solo una unidad de distancia, aunque recuperando el rebote ofensivo la MVP mexicana, Claudia Ramos aumentó la ventaja a tres puntos.

Con 1:01 por jugar la pívot Emily Potter debajo del aro colocó el 67-61.

Adelitas resurgió en los instantes finales con el triple de Danielle Adams, sin embargo, en la línea de libres la rusa de hielo Julia Gladkova encestó su par de intentos pese a la presión de los miles de aficionados en el 69-64 a falta de 22.7 segundos.

Chihuahua fallaría en sus intentos por acortar distancia, determinando el triunfo de Astros Femenil, siendo las primeras campeonas en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat terminaron con porcentaje de campo del 32.8 %, permitiendo el 49 % de Astros, las cuales dominaron la zona pintada 28-14.

Hazel Ramírez culminó con 13 unidades, Saide Peraza sumó 11 tantos, Jacqueline Luna-Castro y Tanaya Atkinson 10 puntos cada una.

Danielle Adams aportó 9 dianas, Toch Sarr al igual que Gladys Ávila con 4 tantos, Ke’Shunan James finalizó con 3 en ataque.

Por Astros Femenil, Arica Carter encestó 23 puntos, doble-doble de Julia Gladkova registrando 13 tantos y 11 rebotes, Emily Potter agregó 11, Claudia Ramos ostentó 10 unidades, Nadia Fingall con 9 en ofensiva aunado a 13 tableros.

Una serie increíble, una temporada increíble, donde la gente apoyó muchísimo, donde se vio gran nivel, Adelitas es un equipo demasiado fuerte, sabíamos que sería un juego muy reñido, nos enfocamos en cada posesión y confiar que nuestro trabajo se iba a mostrar y sacar la copa”, declaró Claudia Ramos.

Mientras que la chihuahuense Paulina Rodríguez expresó la felicidad por lograr el título en la tierra que la vio nacer.

Me siento muy contenta, muy feliz, venir aquí en mi casa donde me formé, donde empecé a jugar básquet es un sentimiento increíble, inigualable”, destacó Rodríguez.

Con el cierre de temporada femenil dará paso ahora la Liga Nacional varonil que comenzará este jueves 21 de julio.

Mientras que Adelitas que se adjudicó la Zona Norte, concluyó con el subcampeonato en la primera Liga Femenil del circuito nacional, no obstante, la enorme temporada por parte de las guerreras chihuahuenses conquistó el corazón del Estado Grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.