site loader
25 de enero de 2023 Acuerda Cabildo llamar a comparecer a titular de Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones

En sesión ordinaria de Cabildo número 33 presidida por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, integrantes del Ayuntamiento aprobaron exhortar al titular del Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez «Paso del Norte» a que comparezca ante el H. Cabildo a fin de que informe los egresos de este organismo.

El acuerdo fue propuesto por la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo que coordina el regidor Job Quintín Flores, quien propuso la comparecencia ante el Cabildo y que presente un informe que contenga quienes forman parte actualmente de este organismo.
También solicita se informe quienes integran el Comité Técnico y quienes conforman la figura de Fideicomisaria Exposiciones y

Convenciones de Juárez A. C. y se presenten las Actas de Comité y minutas correspondientes.

Adicionalmente se pide mostrar los análisis de los estados financieros y de su auditoría financiera, fiscal y contable desde su constitución y se presente el Proyecto vigente del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez, con sus respectivos estudios técnicos, ambientales, financieros, costo-beneficio; además, que exponga el cronograma de actividades de obra.

El regidor Job Quintín señaló que este proyecto es de suma relevancia por el impacto económico, comercial e industrial que tendría. Sin embargo, dijo que en más de una década no ha podido avanzar.

Recordó que el Municipio al momento de cobrar una sobre tasa especial a industrias, comercios y negocios, se convierte de fideicomitente y está obligado a intervenir en el Fideicomiso y solicitar se rindan cuentas.

“En el 2003 se empezó a discutir la propuesta de un centro de convenciones. En el 2010 se crea la figura de fideicomiso Paso del Norte. Se ha venido discutiendo y pateando la bola, se decía que iba a quedar en el ex hipódromo, otros que en El Chamizal y al final no hemos visto nada”, añadió.

Sobre la propuesta, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar solicitó se agregue solicitar un informe de los egresos.

“Estoy de acuerdo, nada más que precisar que sea un informe de los egresos. Los estados financieros son muy generales, pediría que se aprobara y se agregue informe detallada de los egresos, en qué se gasta el dinero del Fideicomiso”, añadió.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo.

En esta sesión se hizo la presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores. De la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales se presentaron dos dictámenes, uno para entregar en donación un predio municipal, con superficie de 3,000.00 metros cuadrados a favor de la moral Centro Familiar Ayuda A.C. que contempla un comedor comunitario y programas sociales.
De la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, se abordó un dictamen para autorizar la enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 5,659.178 metros cuadrados, a favor de la moral Impulsora de Inmuebles M3TK, S.A de C.V y de la Comisión de Desarrollo Urbano tres dictámenes.

También la Comisión de Gobernación presentó un dictamen que le fue aprobado para crear el Reglamento de Mejora Regulatoria y de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios se aprobaron también cuatro propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.