site loader
24 de noviembre de 2022 Actualizan a agentes de detención de la DSPM en prácticas policiales

Agentes de detención de ambas comandancias de la Policía Municipal fueron actualizados en diversas prácticas policiales, indispensables para realizar su labor como custodios de los detenidos que son ingresados a las celdas, a fin de garantizar el debido trato y respeto a sus derechos humanos.

El curso de retroalimentación fue impartido durante dos semanas por el instructor Fernando Solís Magdaleno, quien se encuentra adscrito al Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) y es master en la disciplina marcial Lima Lama.

Entre los temas teórico prácticos que fueron recibidos por hombres y mujeres encargados de velar por la seguridad de los detenidos, estuvieron el manejo de armamento y tiro, colocación adecuada de candados de manos, acondicionamiento físico, manejo del bastón PR-24 y cultura de la legalidad.

“Es sumamente importante que los agentes de detención conozcan los puntos nerviosos y de control de una persona para, de ser necesario, evitar lastimarla al ser sometida. Estos ejercicios los realizamos constantemente con ellos para asegurarnos de que se apliquen los protocolos de manera correcta”, refirió el experto.

Cabe destacar que la Policía capitalina es de las únicas a nivel nacional que cuenta con un sistema de video grabación en las celdas, conectado en tiempo real a las cámaras de la Comisión Estatal de Derecho de Humanos, garantizando así el respeto irrestricto de quienes son ingresados por faltas administrativas o delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.