site loader
15 de septiembre de 2022 Acoso sexual de un funcionario de la 4-Transformación
Un alto funcionario de inmigración en México tiene antecedentes de acoso sexual a empleados y otras personas que le reportan. El funcionario ha podido evitar repercusiones después de presionar a las víctimas y usar conexiones políticas.
En un vídeo supuestamente muestran a Pedro Alberto Velázquez Castro, director del centro de vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, mientras acosa sexualmente a una mujer policía. El presunto acoso tuvo lugar en agosto en la sede del INM en la Ciudad de México. La oficial trabaja para la Policía Industrial y Bancaria (PBI) de la Ciudad de México, quienes realizan labores de seguridad en el centro de Velázquez. Si bien la mujer no era responsable ante Velázquez, él tenía influencia indirecta sobre sus tareas asignadas.
En una de las imágenes, se puede ver a Velázquez tocando el rostro de la mujer, mientras que en la segunda parece inclinarse para besarla. Breitbart Texas habló con altos funcionarios del INM, quienes revelaron que hay denuncias contra Velázquez por parte de mujeres agentes del INM, oficiales de PBI y otras personas que trabajan con el instituto. En las denuncias documentadas, algunas víctimas afirmaron sentirse intimidadas por las insinuaciones sexuales de Velázquez, particularmente en el lugar de trabajo.
Funcionarios del INM revelaron que Velázquez es amigo cercano del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, lo que lo hace prácticamente intocable.
El centro de monitoreo del INM es una operación de vigilancia costosa con miles de cámaras , sin embargo, los agentes a menudo no están calificados y habitualmente se quedan dormidos en el trabajo. Fuentes del INM dicen que las colocaciones laborales en el centro de vigilancia son favores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.