site loader
4 de mayo de 2022 Acompañarán a niñas, niños y adolescentes a construir su “Proyecto de vida”

El Gobierno Municipal a través del DIF, se trazó un plan ambicioso en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua capital, denominado “Proyecto de Vida”, el cual brindará herramientas y estrategias que ayudarán en su aprendizaje escolar, como al desarrollo integral de los talentos naturales de todos los beneficiarios, además de brindar atención a la salud, psicológica y nutricional.

Fue el alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien informó que el programa “Proyecto de Vida” tiene como objetivo apoyar a las niñas, niños y adolescentes para construir, con el apoyo del Gobierno Municipal, su proyecto de vida y en esta primera etapa atenderán a 220 interesados que sean inscritos por sus padres en uno de los 43 centros comunitarios y cinco Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) donde estarán brindando el servicio.

“Lo que estamos buscando con este proyecto es un poco sopesar el tema de las escuelas de tiempo completo y recibir a la salida de la escuela a niñas niños y adolescentes para que puedan incorporarse actividades del DIF Municipal, donde además de las actividades deportivas o recreativas, desarrollen actividades que permitan reforzar el conocimiento el idioma inglés, habilidades para la vida y esencialmente que permita la elaboración de un plan de proyecto de vida desde la infancia”, expresó el Presidente Municipal.

En su participación, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, expresó que el 20 de octubre, el Alcalde y el director del DIF, participaron en la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Análisis de Política Pública Familiar y en respuesta a ese compromiso adquirido trabajaron con seis mesas dónde escucharon a representantes de organizaciones civiles, maestros de secundaria, preparatoria, educadores, regidores, trabajadores sociales, adolescentes y otros actores sobre las problemáticas y situaciones de riesgo de los adolescentes de la ciudad.

Finalmente, el director del DIF Municipal, Mario García, remarcó que las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, podrán trasladarse a los centros comunitarios para practicar actividades físicas como karate, danza, fútbol, actividades académicas, el idioma inglés, hasta asesoría para realizar las tareas escolares.

Pero no solo se ofrecerán actividades deportivas, también pueden optar por culturales como la danza, música, teatro, eso sin contar la atención médica y psicológica.

Los asistentes contarán con el acompañamiento de un equipo de profesionales que les guiará hacia el cumplimiento de sus objetivos, a través de sesiones individuales semanales de 50 minutos y de sesiones grupales quincenales, donde se abordarán temas de crecimiento personal promoción de hábitos saludables, prevención, desarrollo de habilidades para la vida.

El programa se compone de tres módulos que tienen una duración de 6 meses cada uno y se regirá de acuerdo con el calendario escolar e iniciará este 24 de mayo. Una vez que finalice el periodo del programa, continuarán con una asesoría permanente mensual de monitoreo de sus objetivos planteados y los objetivos específicos para garantizar un mayor aprovechamiento de su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.