Quien resulte la responsable o el responsable de construir el Frente Amplio por México, va a contar con el absoluto y total respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

“Aquí piso parejo y bienvenidos todos”, aseguró, al recibir en la sede priista, junto a Rubén Moreira y Rolando Zapata, representantes del Comité Organizador, a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien notificó su registro para participar en la elección del representante del Frente.

El Presidente Alejandro Moreno subrayó que Xóchitl Gálvez “es una mujer de entereza, de carácter, echada para adelante, con voluntad; una mujer íntegra que ha avanzado en la trayectoria de su vida con un gran esfuerzo y sacrificios”.

“Tiene las ganas de impulsar, con todas y todos nosotros, el mejor México de todos los tiempos”, agregó.

El líder nacional del PRI reiteró que “habrá piso parejo; claro que hay compañeras y compañeros de nuestro instituto político valiosos, como Beatriz Paredes, como Enrique de la Madrid, como muchos otros compañeros que han decidido y que quieren venir a participar y solicitar ser la o los responsables de construir el Frente Amplio por México”.

“El día 3 de septiembre habrá una decisión transparente y directa de las y los mexicanos, que habrán de decidir quién habrá de ser la responsable o el responsable de construir el Frente Amplio por México. Eso es transparente, equitativo y democrático”, recalcó.

Antes, el Presidente Alejandro Moreno recibió a Gabriel Quadri de la Torre, quien también acudió a notificar al PRI su registro en el proceso de elección, a quien le expresó que es un mexicano “con experiencia y capacidad, que ha mostrado el deseo de ser parte esencial de la construcción de un mejor país”.

Hoy, dijo, eso es lo que importa más en nuestro país: “tener ganas, estar comprometido, saber cómo y tener con qué, y mostrar ese deseo, fuerza y fortaleza para que todos juntos construyamos una alternativa”.

Remarcó que dicha alternativa es prioritaria ante “el peor gobierno de la historia y todos sabemos que Morena es una tragedia y una desgracia para este país”.

Sobre el proceso interno de selección, el líder nacional del PRI indicó que “es un método práctico, realizable, distinto y potente, para construir una alternativa de país, una propuesta con visión de presente y futuro”.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz informó que fue aceptada en el proceso de elección interno debido a que cumplió con todos los requisitos y pidió al PRI “que respalde esta posibilidad que tengo, en buena lid”, al tiempo de convocar a todas y todos los que vayan a contender, a “sumar por nuestro país”.

Hoy, dijo, estamos aquí juntos intentando encabezar un frente; hemos hecho alianza para defender a México de las ideas del presidente, de desaparecer instituciones, programas y obras. “Estoy dispuesta a ganarme este espacio a pulso, pero a quien decidan apoyar está bien, ustedes, en el PRI, tienen gente de casa”, puntualizó.

Lo que yo quiero, abundó, es que las y los mexicanos tengan más programas sociales, becas, empleos y tratamientos médicos, así como independencia económica. “A mí ningún cabrón me ha puesto, estoy aquí por mérito propio”; no voy a permitir que el presidente, desde su machismo, crea que las mujeres tenemos dueño”, sostuvo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *