site loader
5 de mayo de 2022 Abogada que filtro información asegura que no hay ficha roja para su clientes, motivo por el cual no hay que alarmarse 

La abogada Erika Judith Jasso Carrasco quien es una de las litigantes que defiende al ex CEO de Aras Business Group, Armando Gutiérrez Rosas declaró que no hay ninguna ficha roja en contra de su representado en el portal digital de la Organización Internacional de Policía Crimina (Interpol) como lo anunció ayer el fiscal general del estado Roberto Fierro.

Entrevista al respecto mencionó, “cuando salió la noticia de la declaración del fiscal general, yo la busqué (ficha roja) en el portal de Interpool y no aparece. Pero desconocemos si realmente existe”.

La abogada cuestionó que una dependencia estatal tenga las facultades para solicitar a un organismo internacional como Interpol, la emisión de una ficha roja de búsqueda.

Lo que pasa es que el gobierno del Estado como tal no puede solicitar una ficha roja.

El procedimiento que se debe seguir, es que cuando ya existe una orden de aprehensión en contra de una persona por la probable comisión de algún delito, se solicita entonces a la Fiscalía General de la República que solicite a Interpol la ficha roja. Porque el estado no tiene esa facultad como tal, explicó.

El único órgano facultado para solicitar ese tipo de acciones es la Fiscalía General de la República, manifestó.

“Los Estados no tienen esa facultad de pedirlo directamente, ellos tienen que hacer el trámite ante la Fiscalía General de la República, para que ellos por los conductos diplomáticos necesarios, ante la Segob incluso, lo puedan hacer ante la instancia internacional. Es complicado, es un proceso bastante engorroso, subrayó Jasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.