Contrario a las precauciones correspondientes al color naranja, de la semaforización epidemiológica

Cientos de personas visitan las calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua la tarde este viernes, mientras se mantiene el color naranja en la semaforización epidemiológica, lo que expone en riesgo de contagio a los ciudadanos que pasean la zona, además de las personas con las que conviven.

Es en la calle Libertad, en la zona peatonalizada de la zona Centro, donde se puede ver una importante aglomeración, por el corredor comercial, donde se puede observar a niñas, niños, jóvenes y adultos, que caminan despreocupadamente en el sector.

Luego de semanas con medidas restrictivas de movilidad y convivencia impuesta por la normativa de las autoridades sanitarias, los ciudadanos disfrutaron de una fresca tarde en la capital del estado, que aprovecharon para visitar el Centro Histórico.

Sin embargo, las autoridades de Salud y civiles, han reiterado la importancia de observar las medidas como guardar la sana distancia, no acudir a lugares con aglomeración de personas, implementar constantemente el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, entre otras precauciones.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *