Más de 400 agentes de la oficina del sheriff han sido desplegados para responder al incendio, además de los agentes que realizan los patrullajes normales, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

“Las personas que están trabajando en condiciones muy difíciles están haciendo todo lo posible para hacer lo que hacen”, agregó Luna. Algunas de las zonas afectadas por los incendios forestales “parecen como si hubieran recibido el impacto de una bomba”.

  • Hay por lo menos cinco incendios activos a la vez alrededor de Los Ángeles, que en conjunto cubren unas 45 millas cuadradas (unos 115 km2).
  • Las condiciones climáticas de sequía, fuertes vientos y poca lluvia en los últimos meses han atizado las llamas y causado daños no vistos en una zona que normalmente no se ve tan afectada por estos desastres naturales.
  • El incendio más destructivo ha azotado la zona de Pacific Palisades, donde más de 1,000 estructuras, incluyendo muchos hogares, han colapsado por flamas, que se extienden por al menos 17,200 acres.
  • En tanto, el incendio más reciente, el de Sunset, empezó el miércoles por la tarde en la zona de Hollywood Hills y ya se ha extendido por 60 acres cerca de sitios icónicos de la industria del cine.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *