6 de noviembre de 2024

El ojo del huracán Milton ha salido ya del estado estadounidense de Florida tras cruzarlo de oeste a este, si bien los meteorólogos han advertido de que la zona aún sufrirá durante más tiempo el temporal de fuertes lluvias y vientos que lleva asociado el ciclón. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha situado a Milton al este de Cabo Cañaveral, con vientos máximos sostenidos que aún rondan los 140 kilómetros por hora –se mantiene como un ciclón de categoría uno–. La zona centro y este de Florida sigue bajo amenaza, si bien lo peor ya ha pasado en la costa occidental.

Las autoridades habían recomendado la evacuación de más de cinco millones de personas en Florida, con mensajes de alerta planteados por el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que advirtió de que irse a tiempo era «cuestión de vida o muerte».

El huracán Milton ha tocado tierra en Florida durante esta noche de miércoles a jueves, dejando un rastro de destrucción en la costa este del estado estadounidense. Ha llegado como huracán de categoría 3, para después bajar a categoría 1, y se desplaza en dirección este provocando fuertes inundaciones y vientos sostenidos de hasta casi 200 km/h.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *