site loader
27 de abril de 2022 2da Convención Nacional de Autoridades de Profesiones

Después de dos años de pandemia global, uno de los tantos eventos limitados fue la Convención Nacional de Autoridades. Estuvieron presentes Javier González Mocken; secretario de Educación y Deporte, Carlos Alberto Puga; Titular de la Unidad de Actualización, Normatividad, Legalidad y Regularización de las SEP y Marcela Herrera Sandoval; directora Estatal de Profesiones.

Otro tema importante abordado, es que las autoridades correspondientes también están pendientes de que los profesionistas ofrezcan sus servicios legalmente para apoyar a los ciudadanos, y tomar caretas en el asunto para prevenir fraudes.

SONY DSC

Los servidores públicos mencionaron que es su responsabilidad y deber el crear oportunidades para el desarrollo de los profesionistas para lograr dar un servicio de calidad a la ciudadanía y así cumplir con los objetivos que les fueron encomendados.

También se comentó que las carreras mejor pagadas actualmente, y con un pronostico positivo en el futuro, son las tecnológicas y las dirigidas al tema cibernético.  Además, tras preguntar qué les diría a las personas que emigran del estado, o incluso del país en busca de otras oportunidades; el secretario de Educación y Deporte aseguro que actualmente es un tema que se esta abordando, y que la planeación educativa es fundamental para poder ofrecer facilidades a egresados que se encuentran sin empleos.

Además, el mismo secretario, tras el informe publicado de que la educación será dividida por fases y no grados, opina que es necesario que los jóvenes y niños sean clasificados en grupos dependiendo de su edad, para facilitar la educación en ellos y mejorar su formación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.