Shakira es la hija única de William Mebarak Chadid, un estadounidense nacido en Nueva York de origen libanés emigrado a Colombia a los cinco años y su segunda esposa Nidia del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana de ascendencia española.

Tiene 8 medios hermanos mayores del matrimonio anterior de su padre. Escribió su primer poema titulado La rosa de cristal, cuando sólo tenía cuatro años de edad.

Y es que en su infancia quedó fascinada al ver a su padre plasmar historias en una máquina de escribir, y pidió una como regalo de Navidad. A los siete años se cumplió su deseo y siguió escribiendo poesía, que finalmente terminó siendo canciones.

A los ocho años compuso su primera canción titulada Tus gafas oscuras, inspirándose en su padre, que durante años llevó gafas oscuras para ocultar el dolor de la muerte de uno de sus hijos, cuando Shakira tenía dos años.

Cuando ella tenía cuatro años, su padre la llevó a un restaurante local de Oriente Medio, donde por primera vez escuchó el derbake, un tambor tradicional usado en la música árabe, acompañamiento típico de la danza del vientre. Antes de darse cuenta, ya estaba bailando sobre una mesa, y los clientes del restaurante aplaudieron con entusiasmo.

Fue entonces cuando supo que quería ser artista. Cuenta que le gustaba cantar para sus compañeros y profesores en su escuela, pero en segundo grado no fue aceptada en el coro, porque su vibrato era demasiado fuerte.

El profesor de música le dijo que sonaba como una cabra. Sin embargo, en la escuela era conocida como la chica del baile del vientre, y todos los viernes mostraba un nuevo número que había aprendido. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando artista infantil en 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos.

Estos son su logros.

– Ganadora de 15 premios Grammy
– 40 Billboard Music Awards
– Más de 400 premios ganados en toda su carrera
– Alcanzó la fama internacional con solo 18 años
– +120 millones de Álbumes vendidos
– 180 millones de sencillos vendidos
– La artista latina con más ventas y streams de toda la historia.
– Toca más de 5 instrumentos
-Coeficiente intectual de 140, cercano al de Albert Einstein
– Produce, escribe sus propias canciones y es directora de la gran mayoría de sus proyectos
— Habla español, inglés, catalán, portugués, francés, italiano, árabe a la perfección
– Ha estado tres veces tanto en inauguraciones como clausuras de la copa mundial de la FIFA con canciones oficiales de la misma (2006, 2010 y 2014) y que a su vez son las más vendidas de la historia.
– Ha estado en los eventos deportivos más importantes del mundo interpretando sus más grandes exitos.
– La artista latina más grande de toda la historia
– Consolidada como una de las más grandes artistas en general de toda la historia de la industria musical, influenciando y abriendo puerta a otras estrellas actuales de la escena.
– Poseedora de la canción más exitosa de la década de los 2000′ y una de las más vendidas de la historia.
-Poseedora del crossover más exitoso de todos los tiempos.
– Única artista femenina en visitar 56 países en giras mundiales con récords de sold out y nuevas fechas agregadas por demanda.
– La primera artista solista en tener un MTV Unplugged y a su vez el más vendido por una artista femenina.
-La primera persona en cantar en español en los premios MTV VMAS.
– Embajadora de buena voluntad de la Unicef.
– Fundadora de Pies Descalzos, fundación que ha construido múltiples escuelas que brinda educación, salud y alimentos a millones de niños en estado de vulnerabilidad en apoyo de las alianzas de las instituciones y embajadores más importantes del mundo.
– Un patrimonio de más de 400 millones de dólares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *