Marcelo Ebrard: México “no tiene inconvenientes” en recibir a migrantes haitianos

radio.distrito7

El Gobierno de México afirmó este lunes que “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos “siempre y cuando respeten las leyes” frente a la crisis que ha dejado a decenas de miles de varados en las fronteras norte y sur de México.

México no tiene inconveniente en que puedan estar en nuestro país, siempre y cuando respeten las leyes de México” declaró el canciller Marcelo Ebrard.

Sus declaraciones ocurren después de que cerca de 13 mil migrantes, en su mayoría de Haití, quedaron retenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos en un campamento improvisado bajo el puente internacional que conecta Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, Coahuila.

Ebrard dijo  que el país puede recibirlos, pero que “el grueso quiere ir a Estados Unidos”.

“Nosotros estamos ofreciendo todo tipo de soluciones, vía el Instituto Nacional de Migración, algunos han aceptado el refugio en México, yo creo que el 15 por ciento, más o menos”, informó.

Ebrard comentó que México planteará “que haya un esfuerzo global y regional de apoyo a Haití porque sí tienen una situación muy difícil”.

Somos el país de América Latina que ha mandado más apoyo a Haití y ahora queremos pedirle a Estados Unidos y a otros países del mundo, a la ONU, que tomemos medidas para que se pueda encontrar una mejor situación en ese país”, explicó.

Responder