Concachampions: Fans del Club América asesinan a golpes a un hombre en Philadelphia

radio.distrito7

La Policía de Philadelphia en los Estados Unidos emitió un comunicado oficial en donde confirma la búsqueda de por los menos un par de aficionados del Club América que habrían asesinado a una persona al terminar el partido celebrado por la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado miércoles por la noche.

El reporte detalla que un par de aficionados le habrían quitado la vida a un joven de 28 años de edad después de que se hicieran de palabras con él, un amigo de 28 años y su padre de 64.

En el comunicado se hace constar que el hombre fue atacado a golpes con los puños, patadas y una tapa de un bote de basura metálico, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico por el cual perdería la vida minutos más tarde en el lugar de los hechos.

Las otras dos personas que fueron víctimas del ataque fueron enviadas a un hospital, donde fueron reportadas como estables.

Resumen del incidente: el jueves 16 de septiembre de 2021, a la 1:56 am, los oficiales del tercer distrito respondieron a un informe de llamada de proporción de «Persona gritando» en 13XX E. Passyunk Avenue. Al llegar, los oficiales observaron a una víctima masculina que no respondía en la carretera, que sufre de traumatismo craneoencefálico.

El Médico # 27 llegó y declaró a la víctima muerta a las 2:07 am. Los otros oficiales que respondieron encontraron que dos víctimas de asalto adicionales que tenían heridas leves y  fueron transportadas al Hospital de la Universidad THomas Jefferson.

La investigación preliminar indica que las víctimas se encontraban en un partido de fútbol en Chester, Pensilvania, el miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 9 pm.

Después del juego, fueron a Pat’s Steaks.

La víctima # 1, un hombre de 28 años, y su papá amigo estaban discutiendo verbalmente con cuatro hombres que vestían camisetas amarillas de fútbol con el Club América escrito en la camiseta. Después de la discusión, el grupo de cuatro agredió físicamente al difunto empujándolo, pateándolo y golpeándolo con la tapa de metal de un bote de basura.

El grupo también agredió a la Víctima # 2, un hombre de 64 años (el padre de la Víctima 1), y a la víctima # 3, un hombre de 28 años, ambas víctimas # 2 y # 3 fueron transportadas al Hospital de la Universidad de Jefferson y colocadas en condición estable.

De manera extraoficial, prensa norteamericana identificó a la víctima como Isidro Cortez, originario de Queens, en la Ciudad de Nueva York. El también aficionado del América había asistido al partido junto a su padre y un amigo.

 

Responder