Las cifras siguen aumentando ya va 24 planteles cerrados por Covid-19

radio.distrito7

Un total de 24 centros escolares se encuentran cerrados a consecuencia de la detección de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, por lo que se inició el periodo de aislamiento por 14 días a fin de cortar las cadenas de transmisión. El 50 por ciento se ubica en la capital.

La Secretaría de Educación y Deporte informó que la operación de las escuelas se basa en la Estrategia Chihuahua cuyo protocolo marca que al momento de detectarse un caso confirmado a Covid debe de enviarse a aislamiento al plantel completo.

Hay que recordar que la actividad educativa fue considera como esencial a nivel federal por lo que las actividades presenciales deben de continuar aun en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid.

Durante la primera semana de clases presenciales se registraban 12 escuelas en las que reportaban casos sospechosos y solo 4 de ellas se encontraban con actividades suspendidas por casos confirmados.

Al inicio de la tercera semana de clases presenciales se reportan 24 escuelas de educación básica cerradas, de las más de 5 mil en todo el estado. En ellas se detectaron y confirmaron casos de docentes y alumnos contagiados, la mayoría se infectó en lugares externos al plantel, sin embargo se procedió al aislamiento.

Lo importante es que algunos de estos casos han sido detectados desde el primer filtro, es decir, desde el hogar.

Entre las escuelas cerradas en la capital se encuentra el Jardín de Niños Calderón de la Barca en la colonia Robinson; la Primaria Club de Leones Chihuahua Centro 2187 en la colonia Rosario; Secundaria Estatal 3060 en la colonia 3 de mayo con dos alumnos confirmados.

Además de la Secundaria Estatal 3024 en la colonia Quintas Carolinas por un docente confirmados y se procedió al aislamiento en espera de resultados de 3 docentes sospechosos.

 

Responder