Surge otro caso más de Covid-19 en primaria, deciden regresar a clases virtuales

radio.distrito7

La dirección de la Escuela Primaria Club de Leones Chihuahua 2187 decidió suspender clases presenciales ante un caso sospechoso de Covid.

Con esta escuela suman 4 las que han reportado casos sospechosos y han aplicado el protocolo de prevención de la Estrategia Chihuahua.

A través de un comunicado oficial informaron a los padres de familia que al contar con un caso sospechoso a Covid-19 debido a los síntomas que presenta, se suspendieron clases presenciales a partir de este viernes 3 de septiembre para reanudar actividades presenciales el lunes 20 de septiembre.

No obstante las clases a distancia continuarán para ello se deberán poner en contacto con cada docente de grupo y clases especiales para las actividades que deberán realizar a través de la virtualidad.

A los padres de familia se les pidió no entrar en pánico, ya que esta situación será parte de la nueva normalidad donde se deben de minimizar los riesgos de un contagio.

De acuerdo a la Estrategia Chihuahua en el escenario 2 o casos sospechoso, ya sea estudiante o docente diagnosticado por el personal de salud se debe de enviar a todos los alumnos y docentes a sus casas por 14 días naturales. Suspensión de clases presenciales del grupo. Se mantienen en observación en casa, si presentan síntomas deben de acudir a los servicios de salud.

En el escenario 3 que ya es un caso confirmado deberá suspenderse temporalmente las clases presenciales de toda la escuela. De la misma manera si existen dos o más salones con suspensión por casos sospechosos.

Responder