Más casos COVID-19 en escuelas a cuatro días del regreso a las aulas

radio.distrito7

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no brinda un reporte sobre la presencia de casos covid-19 entre la comunidad educativa del país, a cuatro días del arranque de clases presenciales, algunas escuelas públicas y privadas en diversos estados han determinado la suspensión de actividades debido a contagios.

El Instituto Rougier, ubicado en el puerto de Veracruz, notificó a los padres de familia que a partir del viernes 3 de septiembre se suspenderán las clases presenciales en uno de los grupos de bachillerato, ante la sospecha de un caso de covid-19. Las actividades continuarán en línea.

También en Veracruz, en redes sociales se difundió el comunicado de la escuela secundaria número 3 Antolín Torres Mendieta, ubicada en Xalapa, la cual reportó que debido a la presencia de un caso positivo de covid-19 en un docente quien atendió dos grupos, se determinó que los estudiantes de estos grupos se presenten a clases hasta el lunes 13 de septiembre, como medida preventiva.

La dirección de la escuela sugirió que en caso de que los estudiantes presenten síntomas, los padres de familia deberán avisar a la escuela para la justificación de asistencia. Las actividades también seguirán en línea.

En Tlaxcala, el plantel 12 de Santa Cruz Tlaxcala del Colegio de Bachilleres, reportó que ayer se detectaron cinco jóvenes con síntomas de covid-19, de los cuales tres se confirmaron, por lo que los docentes determinaron continuar con clases a distancia.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, confirmó que ya hay casos de contagios de covid-19 en las escuelas, aunque no precisó el número y dijo que es “sumamente menor en comparación de todo el espectro muestreado”.

Responder