VIDEO: Se Colapsa puente por tormenta ‘Nora’ en Sinaloa 

radio.distrito7

Lluvias ocasionadas por la tormenta “Nora” provocaron el desplome del puente El Quelite, según dio a conocer la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Sinaloa, Estación Mazatlán.

El colapso fue luego de que la fuerte corriente del arroyo que atraviesa la carretera libre México 15 Mazatlán-Culiacán, en el tramo El Venadillo en el Kilómetro 031+000, azotara el puente.

Autoridades informaron que continúa el cierre en ambos sentidos a la circulación de la Autopista Libramiento Benito Juárez y la Carretera Libre México 15, Culiacán-Mazatlán.

Dicho cierre se debe a los daños provocados por las lluvias que ha dejado “Nora” en su paso por Sinaloa y a la crecida de ríos y arroyos en la zona.

En las imágenes se puede apreciar el agua devorando la estructura de cemento, la cual se perdió en el río tras caer y fue arrastrada por la corriente, que se intensificó con la llegada de Nora a la entidad.

Y aunque algunos aseguran que dicho puente fue inaugurado por AMLO recientemente, lo cierto es que la vialidad que inauguró el mandatario federal fue un tramo de la carretera de Durango-Culiacán, y no la de Culiacán a Mazatlán, que es en la que se encuentra el puente El Quelite

Responder