Rinden protesta los 33 nuevos diputados locales

radio.distrito7

Los 33 nuevos diputados que integrarán la LXVII Legislatura, rindieron protesta este miércoles 1 de septiembre, acto con el que queda formalmente instalado el nuevo Congreso del Estado, el cual hoy mismo inicia el primer periodo ordinario de sesiones dentro del primer año legislativo.

Previo a acuerdos se determinó que la presidencia de la Mesa Directiva estará a cargo del diputado del PAN, Mario Vázquez Robles, quien será el encargado de tomarle la protesta a María Eugenia Campos, como gobernadora constitucional el próximo 8 de septiembre.

En el acto protocolario de toma de protesta de los nuevos diputados, no estuvo presente el gobernador Javier Corral, en su lugar envió como representante al secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta; como representante del Poder Judicial del Estado, acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González.

El nuevo presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez, rindió protesta y posteriormente se dirigió a los diputados electos para tomarles protesta como nuevos legisladores.

En el acto estuvieron presentes también como invitados especiales, la gobernadora electa María Eugenia Campos, el alcalde electo Marco Bonilla y la alcaldesa María Angélica Granados.

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera, Presidente, Mario Vázquez Robles; Primera Vicepresidente, María Antonieta Pérez Reyes; Segundo Vicepresidente, Omar Bazán Flores; Primer Secretario, Oscar Daniel Ávila; Segunda Secretaria, Yesenia Reyes; así como los Prosecretarios, María Magdalena Rentería, Ismael Pérez Pavia, Roberto Carreón Huitrón y Georgina Zapata.

 

Responder