Inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey y dejan al menos 8 muertos

radio.distrito7

Los restos del huracán Ida provocaron esta madrugada históricas lluvias e inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey que dejaron al menos 8 muertes. Ambas ciudades declararon el estado de emergencia después de que el noreste de Estados Unidos registrara el azote de los restos del fenómeno meteorológico, que tocó tierra el fin de semana pasado como un poderoso huracán de categoría 4 y esta noche se desplazara hacia el este.

«Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras», tuiteó de el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Entre las víctimas se encuentran tres hombres, tres mujeres y un niño de 2 años, que murieron en cuatro incidentes provocados por las inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Nueva York, según la policía. Siete de las víctimas mortales fueron encontradas inconscientes en sus casa, precisó.

El mandatario demócrata también prohibió la circulación de vehículos que no sean de emergencia hasta las 5 am después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informara de que se habían recibido «muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua».

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura.

Sobre Central Park cayeron más de 3 pulgadas de lluvia en una hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York estaba respondiendo a las llamadas de rescate en los cinco condados, según un portavoz del departamento. Para estas maniobras están utilizando vehículos de eje alto adquiridos después del huracán Sandy en 2012.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia, lo que permite optar por ayuda estatal y los aeropuertos de la ciudad. LaGuardia y JFK, sufrieron interrupciones en los vuelos.

Una de las víctimas de la tormenta en esta ciudad fue reportada en Queens, cuando el Departamento de Bomberos acudió a una llamada por inundaciones poco después de las 11 pm y una persona fue sacada de un edificio y declarada fallecida. Otra persona fue trasladada a un hospital.

El servicio meteorológico retuiteó un video de Brooklyn que mostraba autos conduciendo a través de agua que parecía un río con una advertencia urgente: «Esta agua es demasiado profunda para atravesarla».

Responder