Van en busca de los evasores fiscales y prometen que no habrá carga fiscal

Jose Luis Ayala

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que la estrategia de recaudación se enfocará en contribuyentes que evaden al fisco, y no aumentar la carga fiscal.

Ramírez de la O, participa en la reunión plenaria de Morena y añadió que la Ley de Ingresos contará con una estimación macroeconómica “realista”.

También dijo que “En el pilar de la estabilidad de las finanzas públicas, el paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal”.

El encargado de las finanzas públicas sostuvo que el presupuesto 2022 será responsable y que habrá un equilibrio entre ingreso y gasto.

El funcionario explicó que el paquete económico estará enfocado en tres pilares:

El primero son los apoyos sociales para el bienestar, el segundo es la estabilidad y solidez en las finanzas públicas, y el tercero es el apoyo a proyectos regionales de desarrollo.

Finalmente, Ramírez de la O, dijo que con su llegada a mejorará la relación entre el gobierno y la iniciativa privada para estimular las inversiones.

El secretario de Hacienda conversó con Janet Yellen

La secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, conversó con el secretario de Hacienda de México, sobre “la profundización de la cooperación”.

Esto en materia de financiación ilícita y la propuesta de un impuesto mínimo global a las multinacionales, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

La secretaria Yellen felicitó a Ramírez de la O por su designación y expresó su “fuerte deseo de mantener una estrecha colaboración”, afirmó el comunicado.

Además, reafirmó “su compromiso para profundizar la cooperación con México en financiación ilícita”.

Finalmente aplaudió el apoyo del vecino del sur en “iniciativas claves del G20”.

Responder