A familias mexicanas costará regreso a clases 82 mil MDP

radio.distrito7

Las familias mexicanas gastarán hasta 82,000 millones de pesos este verano para la compra de útiles, uniformes, mochilas y calzado necesarios para el regreso a clases.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que el monto será casi el doble de lo que se gastó en 2020, con 42,000 millones de pesos y por encima de los 52,000 millones de pesos gastados en 2019.

“Aunque aparentemente el 30 de agosto esté muy cercano, no ha habido una venta como en años anteriores con anticipación de los útiles escolares; sin embargo, esperamos que se alcancen los niveles de 2019 por el aumento de la población e inflación”, dijo José Manuel López Campos, titular de la Concanaco Servytur.

Si quieres saber sobre los materiales y costos que avala la Profeco, da clic en este enlace .

El dirigente destacó que en el regreso a clases se debe exhortar al respeto de los protocolos sanitarios, a la responsabilidad de los padres de familia y a que se realicen pruebas rápidas en los centros educativos.

El 30 de agosto se estima que todos los niveles de educación básica vuelvan a las escuelas, generando incertidumbre por los protocolos que se llevarán a cabo y por quién será responsable en caso de un posible contagio de COVID-19 reporta Expansión.

 

Responder