Gobernador da seguimiento a convenio con Procuraduría Fiscal de la Federación

radio.distrito7

El gobernador Javier Corral se reunió en su despacho de Palacio de Gobierno con el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, como parte del seguimiento que se da al convenio de colaboración firmado en mayo del año pasado, en materia de combate a los delitos fiscales.

Recordó que el Estado de Chihuahua fue el primero del país en iniciar en conjunto con el Gobierno de la República, el compromiso de trabajo interinstitucional contra este tipo de actos.

En la sesión de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Dicho acuerdo consiste en el intercambio de información que permita combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en la entidad, tales como actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

En ese sentido, el mandatario estatal y el funcionario federal, llamaron a la ciudadanía para que se cuide y evite caer en esquemas de inversión que ponen en riesgo su patrimonio, ante la proliferación de diversas empresas que ofrecen supuestos rendimientos muy superiores a los que otorgan instituciones financieras.

Recomendaron a la población que piense muy bien antes de invertir, para evitar ser víctimas de un posible fraude.

Durante la reunión, Romero Aranda, quien se hizo acompañar por el subprocurador de Investigaciones de Delitos Fiscales, Josué Miguel Contreras, confirmó que instancias federales ya se encuentran llevando las investigaciones respectivas para formular las querellas que procedan.

Responder