Maestros con temor a contagios por regreso a clases presenciales

radio.distrito7

México presenta el índice más alto de contagios por COVID-19, hospitales saturados, oxigeno insuficientes, muertes al por mayor y aun así sigue la postura del «Gobierno Federal» de regresar a clases presenciales, esta semana inicio segun esto la limpieza y desinfección de aulas a nivel nacional.

Pero no todo es color de rosa los maestros externan su preocupación ante tal regreso a clases, esperando que México no se equivoque y después se arrepienta por las muertes de los infantes contagiados por el virus que aqueja a todo el mundo.

Reconocieron que pese a los trabajos de sanitización y demás medidas habrá contagios de SARS-CoV-2 entre estudiantes.

La maestra Ana Lilia Ruiz, expuso que se toman todas las precauciones para disminuir riesgos.

“Quisiera ser sincera. Me preocupa, básicamente la salud de los alumnos y de los compañeros, porque sabemos que ahorita han estado subiendo los contagios y siento que es un momento en que no deben regresar todavía los niños”.

La maestra Irma Hernández manifestó su miedo a contagiarse, aunque ya está vacunada.

No obstante, dijo que “no se puede seguir aislando a los alumnos, y pensar que vamos a vivir en una burbuja de cristal los próximos tres años. Confiamos en que se va a regresar a una nueva normalidad y se tiene que actuar y educar para enfrentarla” pero aun así persiste el miedo al contagio.

Responder