RECOMENDACIÓN: Quienes se pusieron la vacuna Cansino se deberán de aplicar el refuerzo

radio.distrito7

CanSino Biologics recomienda una segunda dosis de su vacuna seis meses después para multiplicar los niveles de anticuerpos ocho veces más. La farmacéutica envío estudios a Cofepris. ¿Tendrá segunda dosis en México?

Tras polémicas respecto a la efectividad de la vacuna; CanSino recomendó aplicar un refuerzo para mejorar la respuesta inmune sin aumentar los riesgos para su salud y multiplicando ocho veces la cantidad de anticuerpos.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica asegura que obtuvieron estos resultados bajo controles estrictos; entre ellos el trabajo con un comité independiente de investigación para revisar de todas las fases clínicas.

La compañía señala que tras los primeros seis meses de la aplicación de una dosis de su antígeno, los niveles se mantienen casi en 70% de efectividad.

Los resultados del estudio ya fueron enviados a la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios para su análisis.

Esto podría plantear un escenario donde el Gobierno Federal decida su aplicar un refuerzo para los ya vacunados o declararlos con esquema completo de vacunación.

Responder