«Aprende inglés, no es España ni México»; hombre grita a empleada de Walmart en EU

radio.distrito7

Con una actitud inexplicablemente racista y xenófoba, un sujeto comenzó a recriminar a las personas al interior del supermercado en Nebraska.

Arrogante, con ímpetu de superioridad, racista, xenófobo y absurdo, son algunos adjetivos con los que en redes sociales han criticado la polémica actitud de un hombre que fue grabado en video afirmando ser un estadunidense y que criticó de forma agresiva a una persona por hablar español en un Walmart de Lincoln, Nebraska.

El video se comenzó a viralizar a través de TikTok, donde los usuarios han criticado la actitud de un hombre que se habría ofuscado porque una empleada de la cadena de supermercados no estaba con su uniforme, un hecho que consideró que era una falta de respeto para él, por lo que criticó a las personas que no hablaban inglés en Estados Unidos.

“Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos. En Los Ángeles adivinen qué pasa, ¿honestamente? La gente muere», aseguró el sujeto mirando a la persona que lo estaba grabando y agregando que es un ex bombero.

La agresiva actitud del hombre llegó a tal punto que incluso generó la molestia de algunas personas que estaban mirando la situación, mientras el personal del supermercado intentaba calmar el hecho, pese a que el sujeto no paraba de generar incomodidad.

«Mantente alejado de mí porque no sabes, pero llevo ropa holgada, esto pesa 200 libras (90 kilos), así que aléjate de mí», le dijo el sujeto que aseguró que tenía entrenamiento y era un oficial de policía.

Posteriormente, mientras se desplazó a otro punto de la tienda, gritó mientras pasaba cerca de un empleado de la empresa, agregando también, de forma incoherente, que su actitud es «porque asesinaron a 343 de mis compañeros bomberos (…) es por eso, el 11 de septiembre de 2001, por eso».

«Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. ¡Aprende inglés! ¡No es España y no es México!», le grita el sujeto a la mujer con una actitud violenta que incluso comenzó a acercarse y grabarla.

Por el momento, aún no se sabe la identidad del sujeto y si las autoridades en Estados Unidos hicieron o no algo ante el evidente acto de discriminación del hombre.

El hecho comenzó a viralizarse en momentos que cada vez se registran más actos de discriminación principalmente hacia comunidades afrodescendientes, de origen asiático y latino, los cuales han motivado a crear medidas especiales en un país que, en su historia, se impulsó por la llegada de migrantes de diversas culturas del mundo.

Responder