Ya iniciaron las inscripciones al Colegio de Bachilleres y todo indica que será virtual

radio.distrito7

El coordinador de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Eduardo Limón Alonso, dio a conocer que hoy iniciaron las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso que fueron aceptados en sus planteles.

El trámite se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de agosto, en los horarios según el grupo que les corresponda.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a que revisen los calendarios de inscripción en las páginas oficiales de los planteles del Cobach para que sus hijos no pierdan su lugar. La papeleta de pago se entrega cuando se asigne la matrícula al alumno”, añadió Limón Alonso.

Para las inscripciones, los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar su certificado de estudios de secundaria o constancia de acreditación de estudios. También deben presentar su acta de nacimiento y CURP en original y copia.

De igual manera, se les piden 6 fotografías tamaño infantil, de frente y en papel mate. No deben ser fotografías instantáneas. Deben estar en blanco y negro. También se les pide tener la cara despejada, sin aretes, maquillaje o piercings. Además, a los hombres se les solicita llevar el cabello corto natural.

El pago de la aportación correspondiente al plantel inscrito incluye la cuota de seguro contra accidentes del alumno y seguro de vida del tutor. Además se incluye la cooperación para la sociedad de alumnos.

Limón Alonso insistió en que la referencia interbancaria es personal y que esta se entrega el día de la inscripción.

Agregó que los alumnos deberán acudir acompañados por el padre, madre o tutor, portar cubrebocas y acatar las medidas de higiene y sana distancia al momento de ingresar al plantel.

El semestre 2021-B comienza el 6 de septiembre en modalidad virtual, con miras a realizar algunas actividades presenciales, como lo anunció la directora general de Colegio de Bachilleres de Chihuahua, María Teresa Ortuño.

Responder