Así lo dijo AMLO Cuba, tan cerca de México y tan lejos de EU

radio.distrito7

El presidente continúa con la defensa a la dictadura en Cuba, hoy pide a Joe Biden eliminar el bloqueo; que permita el envío de remesas. Y AMLO promete enviar medicinas y alimento a la isla.

Tras recibir críticas por defender la dictadura en Cuba, hacerle el “fuchi shit” a Estados Unidos y proponer un bloque económico latinoamericano… el presidente suaviza discurso, pero lo mantiene.

Como que no queriendo, comentó los dichos emanados de su boca el sábado pasado respecto al embargo comercial de Estados Unidos a Cuba:

“Acerca de mi planteamiento del sábado, yo ya no quiero repetirlo, solo si fuese necesario, creo que se debe de buscar una nueva relación entre todos los países de América”.

Pero como su pecho no es bodega… repitió un poco de las ideas, pero versión light.

El presidente sostuvo que el modelo colonialista del país del norte ya no funciona; particularmente las anexiones y los bloqueos.

“No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba”.

Y al respecto, el mandatario de todos nosotros puntualizó que es momento de tomar decisiones.

“Es momento de tomar una decisión al respecto, aprovecho para decir que tomamos la decisión por solidaridad, por el bloque con el que quieren someter al Gobierno de Cuba”.

Dice el presidente que no basta con votar en la ONU. Pidió que se conviertan esos deseos en hechos.

Para poner el buen ejemplo, el presidente anuncia que dos barcos de la Marina serán enviados a la isla del Caribe con oxígeno, medicina y alimentos.

“Y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto… es un llamado respetuoso y no injerencista”.

El presidente insta al mandatario de Estados Unidos a que levante el embargo comercial y propone que los cubanos pueda enviar remesas a Cuba, así como aquí.

“Que se permita el que se puedan recibir remesas para quienes viven y trabajan en Estados Unidos (…) a nosotros nos mandan 4 mil mdp por mes y eso ha ayudado mucho al país porque es la principal fuente de ingreso de nuestro país”.

En defensa de Cuba… pero parece defensa a la dictadura

Como que el presidente se acordó que ya no está en círculo literario de la facultad de Ciencias Políticas; ni en los 70s escuchando “nueva trova” socialista. Y por eso mesuró hoy las palabras antiyanqui.

Ha de haber recordado que Estados Unidos es su principal socio comercial y que nos donan vacunas… así que hoy, lo dijo sutil.

Peeero el sábado, andaba como Simón Bolivar-socialista.

Porque defendió la dictadura cubana, negando sus tropelías, pero responsabilizando al bloqueo por todas sus desgracias. Elogió la soberanía cubana.

También rechazó el modelo económico-político estadounidense. Dijo que México no es “colonia, protectorado ni patio trasero” de EU.

Que ahí tiene razón, pero lo dijo tras señalar que es difícil y hasta incómodo ser vecino y socio de Estados Unidos.

Además propuso eliminar a la OEA, por servir a los intereses de Estados Unidos y planteó crear un bloque económico y político para “no ser lacayo de nadie”.

Y nada más faltó que se escuchara Silvio Rodríguez aquel sábado… día en que por cierto, se conmemoró el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolivar.

Pues resulta que la mejor política exterior es la interior… la que se hace desde el interior de su conferencia, así las cosas con ese pequeño presidente y que dicho sea de paso es un vergüenza para todos lo Mexicanos.

 

 

 

Responder