3er Ola: Mañana anuncian cambio de semáforo en todo México

radio.distrito7

La Secretaría de Salud presentará mañana, el Semáforo de Riesgo Epidémico de acuerdo con los nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas privilegiando la salud de la población y reduciendo la ocurrencia de casos graves de COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocada por la Secretaría de Gobernación,  el subsecretario aclaró que las nuevas disposiciones se construyeron con aportaciones de las y los secretarios de salud estatales.

Sin dar mayores detalles, dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico “recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales”.

El funcionario de Salud dijo que “la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”.

Afirmó que la Estrategia Nacional de Vacunación ha sido factor determinante para el regreso a ciertas actividades ante la reducción en la probabilidad de casos graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y la hospitalización.

 

Responder