Jeff Bezos culmina el primer vuelo espacial de Blue Origin con un aterrizaje exitoso

radio.distrito7
}Es el primer vuelo de Blue Origin con tripulantes. Jeff Bezos realiza este viaje histórico junto a su hermano Mike, la aviadora estadounidense Mary ‘Wally’ Funk, de 82 años, y el joven estudiante Oliver Daemen, de 18 años.
El despegue del cohete New Shepard marca el comienzo de la operación comercial de Blue Origin, la empresa de exploración espacial fundada por el exdirector ejecutivo de Amazon.
Tras 10 minutos de vuelo, la nave New Shepard aterrizó con sus 4 tripulantes de manera exitosa.
La tripulación también entra en historia de los viajes espaciales, ya que Wally Funk voló al espacio luego de que a los 60 años se le negara esta oportunidad porque era mujer.
Oliver Daemen se convierte en la persona más joven en viajar al espacio. Su nombre se mantuvo en secreto durante algún tiempo, pero a unos días del viaje se hizo público al igual que se supo que su padre, quien es director ejecutivo de Somerset Capital Partners, Joes Daemen, pagó 28 millones de dólares en una subasta benéfica el mes pasado para este viaje.
Bezos anunció que la nave espacial Blue Origin volará dos misiones tripuladas más al espacio en 2021 después de completar con éxito el primer lanzamiento más temprano en el día.
Bezos también dijo que sus altas expectativas sobre el vuelo espacial realizado este 20 de julio fueron «dramáticamente excedidas», ya que estaba asombrado por lo hermosa que es la Tierra.

Responder