Tokio 2020 está programado para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto. (Foto: AFP)
Tokio 2020 está programado para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto. (Foto: AFP)

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, indicó este martes el líder del proyecto, en conferencia de prensa.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió Muto.

Ambos deportistas dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, detallaron los organizadores, que no divulgan la nacionalidad de los atletas ni más detalles sobre los casos, por motivos de confidencialidad.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocieron un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.

En los días posteriores, la lista de infectado ha aumentado. Dos de ellos son los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís, que se encuentran aislados del resto de los miembros de la selección olímpica mexicana de béisbol, dio a conocer el lunes la federación mexicana.

Fuente: El comercio