Lilly Téllez los tiene bien puestos y le manda carta al «Dictador» Cubano

radio.distrito7

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta a Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, donde rechazó la postura del mandatario Andrés Manuel López Obrador respecto a las acciones que ha tomado el Estado mexicano sobre la crisis en la isla.

En el documento, Téllez indicó que López Obrador omitió la violación a los derechos humanos y a las libertades de la población cubana al apoyar el régimen de La Habana.

“Como legisladora federal perteneciente a la Cámara de Senadora, cuyo Poder Público se encarga de analizar la política exterior desarrollada por el titular del Ejecutivo Federal, manifiesto mi rechazo a la omisión en que incurre el presidente de mi país ante la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos y sus libertades están siendo coartados”, explicó la legisladora panista.

Además, Lilly Téllez criticó que López Obrador antepusiera su propia ideología sobre el cumplimiento del principio constitucional de la política exterior mexicana en materia de derechos humanos, y denunció que este buscó soslayar el contexto actual de Cuba.

Responder