Alarmante: Los primeros contagios en la Villa Olímpica

radio.distrito7

Se soltaron las alarmas en esta ciudad que a partir del próximo viernes acogerá a los XXXII Juegos Olímpicos, pues en la Villa de los deportistas fueron detectados los primeros casos positivos al virus SARS-COV-2, que son dos deportistas y un residente en ese recinto, quienes  «vienen del mismo país y participan en el mismo deporte», explicó a los medios locales y que cubren estos días de prólogo de las competencias,  el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya.

Ante la noticia, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se adelantó a decir que esos contagios entre los residentes de la Villa Olímpica «no suponen un riesgo para los deportistas».

«Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de COVID, lo que dijimos es que sería un espacio seguro», señaló la organización en una nota, en la que se afirma que se están adoptando las medidas «adecuadas» de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a esa instalación residencial en adelante.

También informó el Comité Organizador, citado por EFE, que desde el pasado 1ro. de julio, son 55 los positivos vinculados a los Juegos, entre las más de 18 000 participantes que ya han llegado al país.

Bach, quien presidirá aquí, el venidero día 21, la sesión del COI, expresó que los nuevos casos detectados «han sido puestos en aislamiento, siguiendo el protocolo de los anfitriones», e insistió que «no representan ningún riesgo para otros participantes ni para la población japonesa».

A propósito de la reunión del organismo rector del olimpismo, que se celebrará de manera telemática, el COI decidirá en ella si le otorga o no la sede de los Juegos de 2032 a la ciudad australiana de Brisbane.

Bach recordó que esa urbe es la primera candidata que resulta del nuevo sistema de selección, basado en el diálogo del propio COI con las ciudades interesadas y no en una carrera entre varias aspirantes.

Si le dieran la confianza a Brisbane, sería la tercera ciudad de Australia que organizaría una cita bajo los cinco aros, después que Melbourne, en 1956, y Sidney, en 2000, los hospedarán.

Responder