¿Quiénes son los periodistas mexicanos objeto de espionaje?

radio.distrito7

En la lista aparacen nombre como Marcela Turati, Alexandra Xanic, Ignacio Rodríguez Reyna, Ricardo Raphael, Luis Hernández Navarro y Yuriria Sierra, las cuales han sido espiados bajo el esquema de Pegasus.

Además, seis periodistas de Proceso y parte del equipo de trabajo de Carmen Aristegui, entre otros cuyos nombres hasta el momento no se  conocen.

Uno de los teléfonos encontrados fue el del periodista independiente Cecilio Pineda Birto, quien fue asesinado el 2 de marzo de 2017. Presuntamente el periodista fue espiado con Pegasus semanas antes de que los agresores lo emboscaron en un lavado de autos, apunta The Guardian.

En respuesta, la empresa NSO dijo que en caso de que el teléfono de Pineda Brito hubiera sido intervenido con el malware, no significaba que esa información hubiera contribuido a su asesinato.

Los números espiados a nivel mundial incluyen figuras religiosas, académicos, empleados de ONG, dirigentes sindicales y funcionarios gubernamentales, incluidos ministros, presidentes y primeros ministros del gabinete.

Responder