Refuerza Gobierno Municipal acciones de vigilancia en ríos y presas

radio.distrito7

Con el fin de prevenir incidentes y situaciones de riesgo en presas y áreas de recreo del municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia en el río Sacramento y presas de la ciudad, ya que debido al clima cálido y las recientes lluvias se ha incrementado el número de visitantes.

Durante el pasado fin de semana policías municipales y elementos del Cuerpo de Bomberos vigilaron presas de la capital, además agentes policiacos han realizado rondines de vigilancia por el río Sacramento para evitar que las personas se introduzcan al cuerpo de agua, ya que por las precipitaciones registradas en los últimos días la corriente podría aumentar repentinamente y presentarse algún incidente.

Asimismo, se pone a disposición de los chihuahuenses la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio para reportar cualquier situación de emergencia y de este modo recibir ayuda de la Policía Municipal o de los elementos del Cuerpo de Bomberos que se encuentran asignados a la vigilancia permanente.

Es importante mencionar que en caso de que se registren lluvias cerca de los cuerpos de agua, lo más recomendable es evitar acercarse a estos lugares, ya que ríos y presas suelen crecer a causa de las precipitaciones y se pueden volver una zona de riesgo para los transeúntes.

Recomendaciones: 

– Está prohibido nadar en presas

– Evita dejar basura tirada en el sitio que te instalaste

– Si bien se tolera el consumo moderado de bebidas alcohólicas, está prohibido ingresar a los cuerpos de agua tras ingerirlas

– Utiliza chalecos salvavidas que sean de acuerdo a peso y talla de cada persona

– Lleva combustible extra y herramienta para reparaciones menores en caso de ser necesario

– Si realizas fogatas para cocinar, apágalas totalmente al finalizar

– Si utilizas gas para cocinar, usa regulador y aditamentos adecuados

– Lleva suficientes líquidos para hidratarte, bloqueador solar y sombrero

– No pierdas de vista a los niños ni a las mascotas

Responder