Anuncia Gobierno Municipal becas para empresas de reciente creación

Jose Luis Ayala

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invita a los emprendedores del municipio a aprovechar un subsidio del 100% en el proceso de incubación por medio del cual podrán impulsar su negocio a través de la Incubadora de Empresas del Municipio (INCUBECH).

Los beneficiarios podrán acceder a una plataforma virtual de forma gratuita y así poder desarrollar su plan de negocios. Además de capacitaciones opcionales como charlas de finanzas, mercadotecnia y aspectos legales.

Quienes accedan a esta beca, durante cuatro meses podrán contar con atención personalizada con asesorías para el correcto despliegue del plan de negocios y vinculación de proyectos con otras instituciones para su crecimiento. La coordinación con el Sistema Rápido de Apertura de Empresas SARE permite formalizar sus negocios.

INCUBECH inició sus funciones el 28 de agosto del 2019, convirtiéndose en la primera incubadora virtual de Chihuahua. Ha atendido 181 proyectos del 2019 a la fecha, formando parte de la Comisión de Incubadoras dentro de la Red Emprende Chihuahua.

Este proyecto surge de la necesidad de los emprendedores para capacitarse con herramientas flexibles y adaptadas a los nuevos tiempos. Tras una consulta con los usuarios, el 80% buscaba una plataforma con horarios flexibles. La incubadora estará disponible al beneficiario las 24 horas del día, los siete días de la semana, por un periodo de cuatro meses, por lo que esto no será un impedimento para acceder al contenido y asesorías.

Según datos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, las empresas que han participado en el proceso de incubación provienen de la zona noroeste de la ciudad. Como parte de los resultados de INCUBECH, 85 empresas han emergido, generando más de 200 empleos directos e indirectos desde el arranque de la incubadora.

Los interesados necesitan una computadora con acceso a internet, conocer del manejo básico de su equipo de cómputo y contar con un correo electrónico, identificación oficial y comprobante de domicilio.

El director Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, Jesús García López, recalcó la importancia de la coordinación y vinculación entre los distintos actores del ecosistema emprendedor de Chihuahua. Esta relación se ha ido fortaleciendo con el trabajo continuo y el surgimiento de proyectos que buscan impulsar el desarrollo de nuevos negocios.

Los interesados en inscribirse para acceder a esta beca deben enviar un correo a incubechihuahua@gmail.com con la solicitud de la información. También puede comunicarse al 200 48 00 ext. 2957 con Jorge Carrasco o acudiendo a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ubicadas en la Calle Escorza 2307, en la colonia Obrera de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Durante el anuncio de este beneficio se contó con la presencia del regidor de Fomento Económico, Germán Ávila Hernández; la presidenta de Red Emprende, Rosa María Lobo Guerrero; y la emprendedora, Rosa Aidée Osorio Aguirre.

Responder