Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet, buscado por fraude

radio.distrito7

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el empresario fundador de interjet y Co-productor de Luis Miguel en Netflix, Miguel Alemán Magnani. Se le busca de fraude por 66 milloncitos de pesos.

De acuerdo con fuentes citadas por varios medios, la Fiscalía General de la República solicitó la orden para capturarlo luego de que Secretaría de Hacienda y Crédito Público le encontrara tan pequeño adeudo.

66 millones 258 mil pesitos, de acuerdo con lo que habría encontrado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuentes cercanas a la familia, mencionadas por El Universal confirman que la orden de aprehensión es un hecho.

Esto coincide con el trascendido del columnista Javier Tejado Dondé, quien escribió hoy jueves sobre este y otros cargos sobre el empresario.

Miguel Alemán Magnani, además de ser hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés es fundador de la aerolínea Interjet.

Por cierto, fue removido del Consejo de Administración en diciembre de 2020 y nombró a Alejandro del Valle.

A través de Grupo Alemán, diversificó negocios, no solo en aviación, también en el sector inmobiliario, en energía y hasta en entretenimiento.

Luis Miguel, la serie, en Netflix fue co-producida por Alemán Magnani. Pero como productor ejecutivo, tampoco crean que era Epigmenio Ibarra, él nomás puso la feria o patrocinio.

Responder