Miss México: así fue el desastre en Chihuahua con reinas contagiadas por COVID-19

radio.distrito7

El Miss México 2021 se convirtió en un certamen de reinas contagiadas por COVID-19 después de su última edición en Chihuahua. La organización está envuelta en un escándalo sanitario por las infecciones, los protocolos rotos y mucho misterio que ha alertado a las autoridades. Esto es lo que se sabe, hasta el momento, del concurso que se salió de control, donde se eligió a Karolina Vidales como representante del país en Miss World.

El punto de partida para conocer lo que se estaba viviendo en el criticado evento fue una llamada anónima del 30 junio donde se alertaba a los funcionarios para informar que las participantes estaban enfermas.

“Una persona llamó aquí en la Secretaría de Salud y nos dijo hay gente enferma dentro del concurso. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno y propusimos hacer unas pruebas de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras”, dijo el secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, a un medio local.

El concurso, a pesar de lo ocurrido, se realizó el 1 de julio con 300 personas en un local con capacidad de 600, cuando las normas de bioseguridad solo permiten un aforo del 30%. De esta manera, el 2 de julio, se confirmó el primero caso positivo por coronavirus del Miss México: se trataba de la representante de Chihuahua.

¿CUÁNTAS REINAS SE CONTAGIARON POR COVID-19?

Posteriormente, Fernández informó que se tiene a un total de 17 casos positivos por coronavirus tras la realización del Miss México 2021.

De esa cifra, 15 corresponden a las reinas del certamen de belleza, por lo que se informó a los contactos de las concursantes para que se aíslen y tomen todas las precauciones por el contagioso virus.

“Si tu vas a hacer un evento donde vas a tener mucha gente, pues debes tomar precauciones adicionales a los protocolos establecidos. Hay que tener una gran responsabilidad, no sé quién organizó el concurso, pero cabe señalar que los eventos masivos en el estado están permitidos con los protocolos correspondientes”, dijo el funcionario.

Responder