Pasarán de lluvias muy fuertes a chubascos el jueves en el estado: SMN

radio.distrito7

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los dos próximos días caigan en el estado de Chihuahua lluvias puntuales muy fuertes, pero el jueves y viernes serían intervalos de chubascos.

De acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días) señalan que para el martes, en la entidad chihuahuense esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), posible caída de granizo y posibilidad de tormentas eléctricas.

Asimismo, pare el miércoles, 7 de julio, se prevé el mismo rango de intensidad de lluvias, así como la posibilidad de tormentas eléctricas y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Esto ocurría cuando un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, se combinará con divergencia en altura, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la onda tropical Número 7, que se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

No obstante, el jueves, las precipitaciones no serían superiores a intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) y permanecería la posibilidad de tormentas eléctricas.

Para el viernes, 9 de julio, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua índica lo pronosticado son intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm, posibilidad de tormentas eléctricas y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Además, para todo ese período en mención, el SMN no refiere temperaturas máximas superiores a los 35ºC, como en días pasados, para Chihuahua.

Responder