Familiares de menores con cáncer presentan denuncia contra López-Gatell ante la FGR

radio.distrito7

Este jueves, 15 padres de niños con cáncer presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por los delitos de genocidio, discriminación y omisión.

Esto luego de sus declaraciones en las que refiere que las protestas por falta de medicamentos forman parte de una campaña de la derecha internacional que busca simpatizantes en México y que tiene una vocación “casi golpista”.

“Quiero decirles que platicando con todos los papás que están en el amparo, de verdad que es un tema que se les parte el corazón porque empezaron a llorar las mamás y mencionaron que no es posible que ellos tienen que vivir un viacrucis para que lleguen a la clínica y les digan que las quimioterapias no las tienen para sus menores”, dijo Andrea Rocha, abogada de los padres, previo a entrar a las instalaciones de la FGR.

El fin de semana pasado, López-Gatell aseguró en el programa Chamuco TV, que se transmite en Canal 22 que“la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña (que va) más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

El 29 de junio, el funcionario federal, se retracto y al finalizar la conferencia matutina expreso su simpatía y solidaridad con los padres y madres de niños con cáncer, sin embargo, insistió en que “hay grupos de interés” interesados en “lucrar con el dolor humano”.

“Tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano, entonces que quede claro, nuestra simpatía y solidaridad con padres y madres y cualquier otro familiar de niños con cáncer o con cualquier otra enfermedad, nuestra absoluta simpatía y respeto”, dijo.

Responder